Horizontal LAβ

Un lente a la intemperie

No queremos dejar de compartirles esta historia publicada en el sitio 35mmc sobre un lente Fujifilm. LENTE FUJIFILM PERDIDA EN EL DESIERTO DURANTE 4 MESES: ¡SE ENCONTRÓ Y AÚN FUNCIONA!

Lugar en donde se encontró la lente extraviada

Steve Boykin es un fotógrafo que se aventuro a fotografiar el desierto cerca de su casa. No contaba con qué de su mochila caería el 23mm f2 sin que se diera cuenta. El lente estuvo perdido desde Junio y soportó el álgido clima desértico en uno de sus viajes, durante sus peores meses con temperaturas mínimas de 32 grados Celsius a las 9 de la mañana. Sumado a eso, el lente debió soportar un par de tormentas eléctricas que lo sometieron a humedad y calor, perfecto para la condensación. El lente se encontraba con un filtro UV, pero más allá de eso... ¿Sobrevivió? Claro! y lo leemos de las mismas palabras de Steve: "Estoy absolutamente asombrado de que todavía funcione. El enfoque automático es como si nada hubiera pasado. La apertura y el anillo de enfoque giran suavemente. Hay una ligera decoloración en un lado del cañón. Es la parte más ancha, por lo que probablemente sea la parte que tocaba el suelo. La pintura todavía está en la lente también."


23mm f2.0 WR perdido

Una vez encontrado, solo atinó a probarlo en su X-Pro2 y click! todo funcionando perfecto.


El 23mm f2.0 es una lente que tiene un valor nuevo de $340.000 y que tiene como distancia focal equivalente, un 35mm polifuncional. Este lente es compacto y rápido, pertenece a una línea de lentes para cámaras montura X de Fujifilm que brinda resistencia al clima, portabilidad y calidad máxima. Es acá donde comprobamos una vez más, los altos estándares de calidad en la construcción de productos fotográficos Fujifilm. En este tipo de experiencias es donde uno se asegura de que Fujifilm pasa la prueba en durabilidad y resistencia a cualquier condición.


Revisa el artículo original acá

141 vistas