Horizontal LAβ

Sony o Sony

Actualizado: 12 de dic de 2019

Cuando la FotoTienda comenzó, tuvimos una difícil decisión. Debíamos elegir qué marcas serian las que comercializaríamos y sin duda, pondríamos nuestra confianza a la hora de recomendar a nuestros amigos.

Hace mas de un año que veníamos mirando el éxito de Sony con su linea sin espejo y sin duda, no nos habíamos privado de tener una entre manos. Partimos con la Sony a7R para luego actualizar a la RII, pero debíamos tener una marca que ofreciera respuestas a todas las necesidades. Por ello, cuando la FotoTienda abrió, no dudamos en incluir a Sony en nuestra oferta.


Hoy como distribuidores autorizados de Sony, queremos ofrecer una mirada actual del mercado sin espejo y de cómo Sony se ha convertido en una gran oferta para los fotógrafos de hoy en día.


Las cámaras sin espejo tienen un gran futuro en los mercados de la fotografía, compactas, capaces y económicas.

Desempeño numerico.

Nikkei informó que Sony se ha convertido en el fabricante de cámaras con mejores ventas que Nikon en la actualidad, quedando en segunda posición por detrás de Canon. Para el 2021 Sony tiene como meta transformarse en el principal proveedor de cámaras del mercado, y eso es una meta ambiciosa, sin duda Canon no se la dejara fácil.

En nuestra fotoTienda sin duda Sony ha marcado mucho terreno y tenemos claro como una gran cantidad de fotógrafos elige el lado naranja para comenzar o profesionalizar su fotografía.


Evolución del mercado Full Frame en ventas. Es claro que si muchos fotógrafos están cambiando a Sony es más que por una simple moda.

¿Solo Marketing?

Los buenos resultados de Sony no son ni un milagro, ni tampoco una racha de suerte y están lejos de ser simple moda. Es cierto que Sony, como cualquier marca, tiene una fuerte inversión en marketing, pero el buen rendimiento es debido a otro motivo.

Sony tiene la ventaja competitiva de llegar antes. Cuando se presentaron el 2007 con la Sony A7 original y la a7r, fueron la primera marca en ofrecer en un sistema sin espejo compacto, un sensor full frame. Esto ya era atractivo para la época y solo Sony se atrevió (Descontemos a Leica, ya que es un tipo de publico diferente).

Con el paso del tiempo, Sony fue lanzando en forma muy apresurada, cámaras especificas (a7s, RX100, Rx0, Rx1) y también versiones más actuales que mejoraban los problemas detectados por los fotógrafos durante los años (a7II, a7rIII, a6500, etc) . Se ha notado como Sony ha escuchado a sus usuarios y ha hecho los deberes en muchas temáticas, como ofrecer mejor batería, doble ranura, mejor sellado o funciones como el EyeAF.

Llego antes que nadie al mercado sin espejo Full Frame, invirtió todos sus esfuerzos en él y actualizo sus cámaras a la ultima tecnología disponible. A lo anterior, habrá que sumarle precios competitivos, pocos errores en la fabricación y buenas ofertas en cada mercado nacional. Sony se consolido como una buena marca de cámaras, cosa que le había costado años en lograr.


Desde la primera a7 Full Frame, hemos contado con equipos de muy buena calidad y sin duda, capaces hasta el día de hoy.

Golpe sobre la mesa

Nadie podría indicar hoy en día que Sony es un fabricante de productos de fotos mediocre. Con la aparición de lentes GM, se consolido como fabricante de ópticas de elite, subió la apuesta que ya tenia con lentes Sony-Zeiss y ha sido aplaudido por fabricar ópticas de calidad magistral como el GM 135mm f1.8 o el G 90mm f2.8 Macro.

Pero esto no puede verse como un logro individual. Canon, Nikon y la Alianza L le salió al camino a Sony para detener la fuga de usuarios y lograr obtener un trozo de la torta más grande en el mundo sin espejo. El 2018 se presentaron todas las competencias a Sony: la Nikon Z7 y Z6, Canon Eos R y posteriormente, la EOS RP. Panasonic S1 y S1r. Todos esos modelos aparecieron el verano 2018-2019, debido a un gran golpe en la mesa de parte de Sony


El 2017 Sony lanzo la a9, una cámara enfocada en fotógrafos deportivos que alcanzaba las 20 fotografías por segundo y un sistema de AF por sobre el 95% de todas las cámaras reflex. A esto sumarle un tamaño pequeño, lentes GM para deportes y a 2/3 del precio de la competencia. Esto sin duda asusto a marcas como Nikon y Canon que hasta hacer unos meses atrás, indicaban que sin espejo no era el camino. Se pusieron a fabricar sus sin espejo (las que nombramos mas arriba) para lanzarlas a finales de 2018, pero unos meses antes, Sony golpea nuevamente.


En Julio de 2018 se presenta la a7III, una cámara muy capaz, con el sistema de AF de la a9, un sensor de 24 megapixeles muy capaz, todas las mejoras actuales y un precio fantástico. El resto de marcas ya no la tenían tan fácil. A partir de ahí la cuesta fue mucha, el resto de camaras le ha costado mucho atraer clientes. La montura E tiene más de 100 lentes diseñados de 0 para su sistema y precios para todos. Sony ya había ganado su partida y eso se mantiene hasta hoy.


Actualmente se dio otro golpe sobre la mesa, con la espectacularidad de siempre. La nueva Sony a7rIV incorpora por primera vez, un sensor de 61 megapixeles, el más alto de todas las cámaras Full Frame hasta la fecha, con un rendimiento general muy buenos y sin compromisos de velocidad o funciones. Una joya de equipo, aun no superada por ningún otro fabricante. El futuro seguramente nos traerá modelos sorprendentes y soluciones para todos los problemas de los usuarios.


Las grandes capacidades de video, son hoy en día atractivos para muchos usuarios. Sony ha procurado colocar en todos sus modelos 4K y 120fps para satisfacer las necesidades de realizadores audiovisuales.

Para todos

Sony podría fabricar modelos de lujo para un mercado solo profesional y sin duda le iría bien, pero su fuerte es bajar todas esas mejoras en modelos PRO, a su mercado intermedio y básico. Hoy en día existen 7 modelos de cámaras APS-C en venta y todas traen innovaciones vistas en modelos como la a9 o a7III, mejoras en el color, en la batería o en el video.

Sony es rey de ventas en cámaras para principiantes y aficionados avanzados (no el mejor del mercado, pero muy bien) sus precios son competitivos y sus productos muy buenos. Sea el presupuesto que tengas, Sony tiene alguna cámara para ti, eso es algo muy positivo.


¿Y los problemas?

Nadie esta exento de criticas. Sony ha hecho mucho bien, tanto que opaca las cosas malas, pero es digno de nombrarlas.

Sony ha tenido por años problemas en el color de sus imágenes. Fabricantes como Fujifilm, ponen mucho énfasis en el control del color y la representación de las fotografías. Algunas cámaras actuales de Sony traen importantes mejoras, pero están lejos de ser lo mejor a la hora de gustar en la temática color.

También existen criticas respecto al precio de los objetivos, Sony ha escuchado con lineas de lentes muy buenos y a precios mas acotados. Nosotros como FotoTienda también hacemos esfuerzos para que todos puedan acceder a los mejores lentes, pero algunos modelos como GM son los mejores del mercado Full Frame y eso se paga.

Otro de los problemas, es la alta exceptivas de los usuarios. Muchos esperamos la llegada de la Sony a7sIII, especializada en video y seguramente por los años que han pasado, las expectativas son muy altas. Contamos con que estos problemas encuentren solución pronto. Sabemos que Sony escucha a sus usuarios e ira mejorando asuntos como los menús, la compresión de los videos o el agarre de sus cámaras.


Cuando nos decidimos a vender Sony en nuestra tienda, pensamos que Sony es una marca que no puede faltar. Quizá en esos años no todos conocían la marca y sus modelos, pero sin duda hoy todo el mundo sabe de la calidad que hablamos. Hoy con la salida de Sony a7rIV y a9 II, nos sentimos orgullosos de ser distribuidores autorizados de la marca y estamos seguros que en un futuro, será Sony o Sony


Más de 100 lentes diseñados para Sony FE te ayudaran a convencerte que hay una alternativa en Sony para ti

¿Quieres comprar una cámara Sony? ¿Necesitas asesoría para saber qué producto satisface tus necesidades? Envíanos whatsapp al +56 9 32644371 o a nuestro correo Cotiza@HorizontalTienda.com

www.HorizontalTienda.com


0 vistas