Horizontal LAβ

¿Son los productos Fujifilm para profesionales?

Partiremos la discusión delimitando un margen de lo que significa ser profesional en el mundo de la fotografía. Luego del análisis, nos trasladamos a discutir si Fujifilm crea lo necesario para que un profesional pueda usar sus cámaras con confianza.


El fotógrafo tiene generalmente variados intereses, pero cuando subes el listón, la especialización surge. Existen fotógrafos de arquitectura, retratos, paisajes, bodas, de estudio, reportaje y un amplio abanico de temáticas en los cuales los fotógrafos destinan tiempo y dinero. El crear un negocio en cada una de esas áreas, es muy variable porque las necesidades para cada tipo de fotografía es diferente. Ponemos como ejemplo, un fotógrafo callejero que vende su trabajo impreso y sus necesidades de equipamiento son más que nada, una cámara con la cual pasar desapercibido y sentirse cómodo. Un fotógrafo deportivo, quien vende su trabajo mayoritariamente online y que requiere de teleobjetivos caros, así como de cámaras que respondan en todas las situaciones.


En ambos casos, las necesidades de cada tipo de imagen generan que sus necesidades en base al equipo sean diferentes. Es claro que un profesional buscará un equipo acorde a esas necesidades, que se cumplan y se superen, que el equipo haga la vida del fotógrafo, lo más fácil posible, para centrarse en componer o en su creatividad.

Lo que sí estamos claros, es que el fotógrafo es el profesional y no el equipo, pero siempre debemos pensar en que el profesional de la imagen, buscará lo mejor para lograr sus estándares de calidad y eficiencia. Técnica y estética siempre van de la mano.

En este marco, Fujifilm como fabricante de cámaras y ópticas ofrece un abanico amplio de opciones, pero dentro de todo su catálogo ¿Es Fujifilm un oferente atractivo para profesionales? ¿Cumple con las exigencias de estos? Analicemos.


Fujifilm cumple con algunas características, tales como, cuerpos ligeros con estilo retro, un amplio abanico de ópticas y una propuesta de sensores diferentes, focales de alta calidad fijas. ¿Es esto impedimento para que un profesional las use? ¡para nada!.

Características de sus modelos

Sin duda cuando analizamos un sistema, verificamos el precio y las prestaciones que nos ofrece cada modelo. Esta demás decir qué Fujifilm presenta en sus cámaras y lentes, lo último en tecnología y sin duda marca los pasos a seguir a muchos fabricantes.

Hay modelos con muy buenas prestaciones en video (X-H1), cámaras con espectaculares respuestas en AF (X-T3), otras dedicadas a ser discretas (X-E3), cámaras para fotógrafos que quieren lo máximo que ofrece la tecnología y más (GFX 100s), otras a ser compactas (X-F1, XT30) y otras a ser bellas y deseadas (X-Pro2 y X100F).

La variedad es amplia y cubre las necesidades de muchos fotógrafos.

Otra de los elementos a destacar es que Fujifilm se esmera por ser una marca cercana con sus clientes. La historia de sus lanzamientos ha estado marcada por mejoras que provienen de la recomendación de sus propios usuarios, así como la constante actualización (en forma gratuita) de sus filmware para modelos actuales y antiguos. Como en ninguna marca, se siente que Fujifilm está con el fotógrafo aunque tengas la cámara más antigua de la línea.

Ecosistema

Para un profesional, lo más importante no sólo es tener cámaras que cumplan con sus necesidades, sino que también debe fijarse en la cantidad de ópticas disponibles para su sistema. Fujifilm cuenta con años de desarrollo de la montura X y ha logrado hacer crecer su abanico de ópticas, con modelos para todas las necesidades y que no para de crecer, como también muchos fabricantes de ópticas, ofrecen lentes montura X o GFX, incluyendo lentes de altísima calidad como lentes Zeiss por ejemplo.


Otro punto que el profesional debe considerar, son los accesorios disponibles, los cuales son variados, tanto de la misma Fuji como de las marcas de terceros, hablamos de Small ring, estabilizadores compatibles, parasoles, cables, tapas, soft realese, empuñaduras y más. Hasta el reciente acuerdo de Fujifilm con Capture One, nos ofrece la máxima calidad en los revelados. Esto habla de un compromiso por ofrecer a los profesionales, alternativas más económicas y de máxima calidad, cuando hablamos de elementos que influyen en el flujo de trabajo.




Presencia en el mercado nacional.

Fujifilm lo puedes adquirir y probar en nuestra Foto-Tienda, pero claro que en muchas más. A nivel nacional Fujifilm está presente con todos sus modelos, incluso de la cámara más monstruosa fabricada jamás, la Fujifilm GFX 100S con sus 100 megapixeles, video 4k, estabilización de 5 ejes en sensor, todo eso en un sensor de formato medio y todo con un año de garantía, boleta o factura nacional. Lo que corresponde.


Además, puedes incluir dentro de esta bolsa de beneficios un activo mercado de segunda mano, donde puedes encontrar lentes y cuerpos en buen estado, con una comunidad de usuarios Fujifilm muy activa y amable que siempre está dispuesta a solucionar problemas de los usuarios y compartir su experiencia.


Servicio técnico y capacitación.

La garantía de un año no sirve si hay que mandar las cámaras a otro país. Por lo mismo, Fujifilm se compromete a ofrecer un servicio técnico a la altura en nuestro país. Servicio técnico autorizado, con disponibilidad de repuestos y capacitación constante de sus ingenieros. Seguramente esto es una de las cosas más importantes para profesionales. Que exista una respuesta oportuna, lo que se cumple sin duda en territorio nacional.


Además, agregamos que Fujifilm realiza una cantidad inusual de actividades para capacitación de fotógrafos. Esto es muy importante a la hora de generar confianza entre los fotógrafos profesionales, ellos necesitan aprender a usar sus equipos y verlos también en el campo de batalla es primordial para poder conocerlos. Irse capacitando en fotografía es fundamental y Fujifilm ofrece esto en nuestro país.


Ronda de preguntas que los fotógrafos siempre se preguntan al momento de cambiar a Fujifilm.


🔹¿Cómo un profesional puede trabajar con cámaras que no son formato completo o Full Frame?


Una discusión vieja pero siempre valida. Los sensores más grandes producen imágenes con rango dinámico excepcional y ISOs elevados y menos profundidad de campo. Fujifilm ha querido meter la última tecnología en sus cámaras y sin duda con tan buenos sensores y procesadores, Fujifilm está en pie para igualar o superar al 90% de las Full Frame del mercado. El nuevo sensor de 26 megapixeles no cuenta con filtro paso bajo debido a su naturaleza y los ISO que entregan son mas que suficientes para todo trabajo fotografico. El video que ofrece es 4k a 60p cosa que hasta hoy, casi ninguna Full Frame ofrece.

La botonería esta orientada a profesionales (100% configurable) y las ópticas compensan la profundidad de campo con lentes muy luminosos (f1.2 o f1.4) ofreciendo el beneficio de mayor entrada de luz.

El profesional de imagen además, conoce que una cámara Full Frame no es siempre necesaria, más aún con excelentes productos en APSC.


🔹Un fotógrafo necesita equipos que duren mucho tiempo, ¿Pueden estas cámaras sin espejo soportar los embates del trabajo?


Hemos visto grandes fotógrafos nacionales utilizar Fujifilm en condiciones adversas de uso, tales como lluvia, nieve, arena, etc. Las cámaras han sobrevivido muy bien y hemos corroborado con servicio técnico la alta durabilidad de las cámaras para el trabajo.

Se suma a lo anterior, la resistencia al clima de cuerpos y ópticas. Fujifilm diseña sus cuerpos profesionales con WR y puedes ver de qué es capaz acá.



🔹 Las cámaras tope de gama con la X-T3 son cámaras caras. Fujifilm no ofrece nada para el aficionado básico o intermedio.


X-T3 es la tope de gama hoy en día en la línea X. Fujifilm se esmera en ofrecer a todos, la máxima calidad de imagen y es por ello que no muchos saben que existen modelos más económicos, con los que puedes obtener la misma calidad de imagen que una X-T3 y cuando decimos la misma, es la misma.

Mismo lente y misma configuración X-T3 y X-T30 ofrecen la misma calidad de imagen, ya que montan el mismo sensor y mismo procesador, mismo ISO, mismo Rango Dinámico, etc. por $500.000 mil menos.

Si quieres saber cuáles son las diferencias entre ambos modelos, entonces no dudes en consultar en el Chat de la página para que un experto te asesore respecto a las diferencias de estas dos grandes máquinas.


🔹 Cámaras réflex tienen buenos sistemas de AF, doble ranura de memoria y otras cosas que las cámaras sin espejo Fujifilm no tienen ¿O sí?


En el pasado, cuando las cámaras sin espejo tenían que ganar un lugar en el mercado, existía una diferencia importante respecto a la velocidad de AF y prestaciones que requiere un profesional.

Hoy en día esas falencias en su gran mayoría han sido solucionadas e incluso modelos sin espejo son bastante superiores a sus contrapartes réflex y Fujifilm no escapa de eso.

Cámaras como la serie X-T2 X-T3, X-Pro o X-H1 incorporan dobles ranuras de memoria, sellado al clima, sistemas de AF con traqueo de rostros, ojos y animales, ráfagas altísimas con turbo y posibilidad de enfocar en baja luz. Es en las sin espejo de Fujifilm dónde está el futuro de las cámaras con prestaciones cada día mejores.




Hemos intentado asesorar a todos ustedes mostrándoles que los productos Fujifilm X son excepcionales herramientas para fotógrafos y videógrafos excepcionales. Muchos de ustedes quedarán en duda respecto a cuales son esas prestaciones maravillosas, pero no nos queremos extender nombrando todas y cada una de ellas. Para aquello, nuestro equipo podrá asesorar todas sus consultas por nuestras vías de comunicación (Chat de la página, WhatsApp, Facebook messenger y correo electrónico) en cuanto a las necesidades que tengas y que equipo es el más indicado para ti de toda la línea Fujifim.


Lo que sí estamos claros, es en que para fotógrafos que se dedican profesionalmente, Fujifilm ofrece fantásticas herramientas que damos por seguro, resolverán casi todas sus necesidades de calidad y uso. Para quienes esto sea un gran hobbie o simplemente se relajan con la fotografía, encontraran cámaras entretenidas, fáciles de llevar a todos lados y con una calidad que los sorprenderá.


0 vistas