Horizontal LAβ

¿Por qué acompañar a Horizontal a la Araucanía Andina?

Hemos finalizado un viaje más a la Araucanía y queremos mostrarles lo que es vivir la fotografía con nosotros. Hoy te vamos a llevar en un recorrido fotográfico que nos encantaría que realices con nosotros, y esperamos que el próximo año, estes inscrito.

Acá una recopilación de nuestros viajes por la Araucanía Andina.


Todo viaje parte con un camino y un destino

Ir a Conguillio es parte de nuestra historia. Desde que comenzó Horizontal, hemos programado viajes a la región de la Araucanía y siempre ha sido catalogado como el mejor destino disponible en nuestro calendario, esto es porque para nosotros, la ruta programada es más que ir a tomar fotos a un par de lagunas o bosques. Es una ruta hacia el interior.


Siempre partimos de Temuco. Desde el terminal de buses y el aeropuerto que es donde recogemos a los participantes de estas actividades. Durante la mañana, recogemos uno a uno a los fotógrafos, desayunamos y vamos presentándonos. Conociendo no solo a los compañeros de viaje, sino a colegas que comparten pasión por la fotografía. Esta unión, sin saber, dura para toda la vida.


El viaje desde Temuco nos obliga a ir por Padre las Casas, luego por la comuna de Cunco, y finalmente Melipeuco donde almorzamos. El costillar de Jabalí nos espera junto a una copa de vino del bueno, pero no hay tiempo que perder. Las maravillas naturales del parque nos esperan. Primer destino de Araucanía Andina, Parque Nacional Conguillio.

La Baita Conguillio

Nos quedamos sí o sí, en el mejor lugar de la zona. Se accede por el Parque a La Baita. Un complejo de cabañas y Logde, restaurante y pizzería que nos atiende durante los días que circulemos por la Araucanía Andina. A continuación podrás observar en las siguientes fotografías su cálido y acogedor espacio, el compromiso con el cuidado del medio ambiente, así como también su amabilidad y compromiso que se evidencia en cada atención.



Por sobre todo, La Baita nos ofrece el descanso y la paz que buscamos. No sólo vamos a crear fotografías de forma automática y desesperada, sino que a conectar con un lugar y a sacar, lo mejor de ti. La conexión nos ayuda a lograr fotografías con sentido personal y artístico, que llevan a contar una gran historia, la tuya en un lugar tan mágico.


Hace mucho frío a las 4 de la mañana, pero las imágenes pueden ser de otro mundo

Aunque obtener estas fotografías representa un gran desafío. Levantarse temprano, acostarse de madrugada, dormir poco, pasar frío, sentir el viento, la nieve y la lluvia. No es facil, pero sin lugar a dudas una buena preparación, un buen vehículo y una rica estufa, contribuyen a una excelente experiencia.


No solo fotografia. Sino también, diversión.

Cuando se viaja con Horizontal, procuramos mantener grupos unidos, que no falte nada. Este viaje es All Inclusive. Vehículo 4x4, todas las comidas (y no cualquier comida), el alojamiento, las entradas y las guías son parte de nuestra gestión. Tu sólo debes llegar a Temuco y nosotros te devolvemos sano y salvo donde te recogimos. El resto es ¡disfrutar y fotografiar!


Fotografías de Conguillio


Segunda Parada: China Muerta y ruta Icalma


Imposible no ir hacia más la cordillera, la ruta de otro parque nacional, China muerta es algo compleja, pero siempre hermosa. El parque nacional, afectado por un incendio el 2015 que destruyo 22mil hectáreas de Araucaria y 6.600 hectáreas de bosque nativo. ósea, mas de un 50% de la reserva quemada durante 20 días que duro el incendio. Las huellas de este incendio son evidentes, pero la recuperación de la zona se deja ver, las áreas donde solo quedan troncos de araucarias muertas, hoy crece un joven bosque que poco a poco ira ocupando las áreas quemadas con la ayuda de CONAF. Mas allá de este parque, nos encontramos con la comuna de Lonquimay, lugar de la laguna Icalma, lugar de nacimiento del rio Bio-Bio y hogar de múltiples comunidades.



Durante el recorrido de esta zona, hablaremos con comunidades mapuches, compartiremos con lugareños y exploraremos paisajes muy recónditos, sólo dominados por las Araucarias que se alzan en todos los cerros, sea cual sea su altura, ahí están.


Araucanía Andina siempre tiene que mostrarnos. En cada viaje nos ofrece vistas distintas, nuevos paisajes, más gente por conocer y más fotografías que pasarán a la memoria de nuestro club para siempre.


Naturaleza y aire puro

Los viajes son para ayudarnos a descubrir el mundo y también auto-descubrirnos. No pierdas la oportunidad de conocer lo que nos rodea, compartir, aprender y disfrutar con nosotros!


Nos vemos el 2020