Horizontal LAβ

Los mejores lentes económicos para Sony Full Frame Sin espejo

Actualizado: 8 de ago de 2019

Vamos a repasar el catalogo Sony para full Frame pero en esta ocasión, nombrando parte de los lentes más recomendados por su precio-calidad. Prepárate para un listado donde economía y calidad van de la mano!




SONY 85mm f1.8 FE

Seguramente ya lo conocías. Si no... ¿Qué estas esperando?

Esta óptica bastante importante para retratistas. Algo grande, sin embargo, sólo pesa e 371gr gracias a una construcción predominantemente plástico en aleación con metal, pero muy bien equilibrado en cualquier Sony a7. El diseño es muy limpio, tanto es así, que no hay escalas, pero sí botones configurables y un conector AF/MF. El enfoque es agradable y rapido, mientras que el diafragma de nueve aspas entrega a muy bonito bokeh. Ópticamente es increíblemente agudo en el centro de la imagen a través de la gama de apertura. Si no puede justificar una 85mm f1.4 GM Sony, esta es una gran opción para el retratista.


Cómpralo en Horizontal por $399.990 con transferencia con entrega en unas horas!



SONY 50mm f1.8 FE

Este lente es polémico. Es el mas económico del sistema FE y eso implica algunos sacrificios.

En todas las marcas existe un 50mm f1.8 que es líder en calidad vs precio. En Sony sin espejo no es la diferencia. Este lente de rango normal y buena apertura asume el desafío y compite con sus contrapartes en réflex de una forma fenomenal. Tiene un rendimiento óptico sin igual. Si analizamos datos DXOMARK este lente es el 50mm básico que más calidad óptica ofrece por un valor tan bajo y sin duda eso es bienvenido cuando tiene un muy buen precio de competencia.

¿Sus problemas? solo dos. Es un lente que emite algo de sonido al enfocar y que el motor de enfoque integrado no es el más rápido de la linea de lentes nativos. Pero si no necesitas velocidad de autofoco excesiva sin duda no puede faltar en la mochila!


Cómpralo en Horizontal por $161.000 con transferencia con entrega en unas horas!



ROKINON 35mm f2.8 AF FE y 24mm f2.8 AF FE

Sony es sin duda, el sistema sin espejo más liviano del mercado. Todas sus cámaras son compactas y ofrecen poco volumen, pero claro, hay que sumar las ópticas. En esta linea Rokinon ofrece el 35mm f2.8 y el 24mm f2.8 con autofoco.

La gran ventaja de estos lentes es ser diseños nativos para sin espejo y el sistema FE de Sony lo que les permite ofrecer tamaños compactos y livianos.

La calidad técnica es excelente, el AF es rápido y preciso, y los resultados se ven a simple vista, con excelente reproducción cromática.

En términos de valor, es difícil discutir con una lente de este tipo de precio modesto cuando se construye tan bien. Resistencia al clima es algo que falta, pero aparte de eso las lentes ocupan un gran lugar en este articulo . Sin duda, es el complemento perfecto para la gama Sony sin espejo para los que ha sido diseñado, tamaño y peso que gustan al tomar la cámara.


Cómpralo en Horizontal por 35mm y 24mm f2.8 AF $299.900 con transferencia cada uno. Entrega en 5 días hábiles.




Tamron 28-75mm f2.8 DI III RXD FE

El lente ideal de toda la vida es 24-70 f2.8 es un gran lente pero difícil de comprar, pero si necesitas apertura f2.8 a bajo precio, este lente es imbatible. Considerado uno de los mejores lentes relacion calidad precio, este lente ofrece un rango focal moderado, desde 28mm hasta 75mm, ademas ofrece una apertura ideal para un zoom. Si bien, nos perdemos los 24mm que son ideales para el paisaje o para las nocturnas, los 5mm extras en el Tele, nos permitirá mejorar los retratos a f2.8. Este lente es el ideal para fotógrafos de boda o que requieren un lente f2.8 a bajo precio. Pero este lente no es perfecto, le cuesta algo enfocar a baja luz y tiene el bokeh algo nervioso, pero mas allá de eso, el resto son puras maravillas.

Cómpralo en Horizontal por $720.000 con transferencia con entrega en unas horas!




Sony 28mm f2.0 FE

Compacto y nitido. Ese es el resumen de este lente, el cual tiene una focal de 28mm que para muchos no podrá ser ideal, pero para otros es la única que necesitan. El Sony 28mm ofrece una nitidez bastante buena en todo el marco. Es compacto y de enfoque silencioso.

Tiene una gran ventaja de poderle acoplar dos lentillas convertidores que dejaran tu lente en 21mm f2.8 y en 16mm Fish Eye (Sin correcciones) f3.5 y con una calidad muy buena. Recomendaríamos este lente cuando quieres un lente polifuncional y que te permite tener en forma económica un 21mm.


Cómpralo en Horizontal por $299.900 con transferencia con entrega en unas horas!



ROKINON 45mm f1.8 AF FE

Ya vimos un lente 50mm de Sony en esta lista, pero ese lente tenia algunos detalles. Para encontrar un lente que sea de rango normal, incluimos este lente a la lista de opciones económicas porque sin duda es un lente sin compromisos.

Este Rokinon tiene una nitidez en el centro a f1.8 muy parecida al 55mm de Sony Zeiss, por lo que es altísima. Es muy liviano pesando 148 gramos y bastante compacto. Sin duda es una delicia de tener sobre una Sony a7, porque es rapido de AF, silencioso y muy discreto. Sin duda este lente es el que recomendamos a cualquier nuevo usuario de full frame. Es un lente muy redondo por el precio. Cómpralo en Horizontal por $430.000 con transferencia con entrega en 5 días hábiles.




Rokinon 14mm f2.8 MF FE

Sony lamentablemente no tiene angulares a bajo costo y en ese sentido no podemos dejar tirados a todos esos usuarios que toman paisajes y nocturnas. Por eso incluimos en esta lista este lente de enfoque manual. La focal es increíble para los paisajes y mas aún para las nocturnas sumando su apertura de f2.8. Eso ya lo hace un lente fantastico. Tiene compromisos, claro. Es poco nítido en las esquinas debido a una amplia distorsión de bigote que es algo dificil de corregir (en Horizontal LAβ podemos ayudarte con el perfil de corrección de lente para Lightroom). Pero estos problemas son mas que esperables en casi todos los angulares, por lo que por el precio de este lente, asumimos esos problemas encantados. Cómpralo en Horizontal por $295.000 con transferencia con entrega en 5 días hábiles.


Sony 24-105mm f4 G OSS FE

Para terminar, un lente que de económico no tiene nada. Pero su calidad de imagen sin duda rompe con todo lo visto a ese precio. Si puedes permitírtelo, este es el lente con mejor relación calidad precio para nosotros.

A todos nos gusta tener solo un lente que nos sirva para todo. Lo más cercano a un todoterreno es este lente, un 24-105 que no es un kit ya que tiene la misma calidad óptica que su hermano mayor, el Sony 24-70 F2.8 G master. Entonces nos encontramos a un lente con un rango focal ideal para viajes y que suma la máxima calidad, velocidad de aufotoco a tu cámara. Es un lente caro, pero considerando lo que ofrece (Calidad de imagen, estabilización, un tamaño y peso líder en este tipo de lente, botones configurables y rapidez de AF) es un lente ideal! Este lo incluimos por su gran gran relación calidad precio.

¿Quién se negaría a un lente de máxima calidad óptica y de tan buen rango focal?

Cómpralo en Horizontal por $910.000 con transferencia con entrega en unas horas!


1,642 vistas