Horizontal LAβ

Impresión Fine Art en Horizontal



Giclée o Fine Art es el término utilizado para describir la técnica de impresión con la cual se realizan copias de impresión fine-art de altísima calidad a partir de la pulverización de partículas de tintas sobre papeles y telas. La impresora Canon PRO-100 con la que contamos, imprimen con esta técnica y son capaces de pulverizar con absoluta precisión más de 5 millones de microscópicas gotas de tinta por segundo, logrando copias tanto fotográficas como artísticas con una increíble cantidad de detalle.


El Horizontal LAβ cuenta con servicio de impresión fotográfica. Quédate y lee de que se trata este servicio.


Papel Fine Art o Papel fotografico

Con la cantidad de tipos de soportes de impresión diferentes con la que contamos hoy en día, es común que confundamos ciertos términos técnicos. Como Horizontal tenemos impresión en ambos formatos, pero es importante que conozcas las diferencias.

La impresión fine art es el término que a menudo se utiliza para designar los tirajes fotográficos profesionales en papel de una excelente calidad. Esta denominación, que no es una etiqueta, responde a determinados criterios de calidad, en particular, al nivel del papel que buscan numerosos fotógrafos e impresores.

La diferencia entre el papel fine art y el papel fotográfico normal reside en la composición del propio papel: las fibras naturales (en su mayoría, algodón o alfacelulosa) deben formar parte de la composición del papel fine art. El papel no se blanquea artificialmente con cloro, lo cual garantiza la durabilidad de las fotos a lo largo del tiempo, lo que supone una enorme ventaja para la fotografía de arte.

El papel fotográfico normal responderá a las necesidades de particulares para imprimir fotos que se consultan ocasionalmente, mientras que un papel fine art aportará una fantástica valorización de la imagen y una buena adherencia para exponerse.

Dado que el papel fine art está destinado a una impresión fotográfica de alta gama, su calidad a la hora de admitir tintas y pigmentos debe ser óptima. La composición de la capa de superficie debe permitir una buena adherencia de la tinta que resulte duradera, a la vez que mantiene un pH neutro para que el papel resista bien el paso del tiempo.

Finalmente, un papel fine art permitirá poner de relieve la composición de la imagen, dado que es el soporte ideal para colores intensos y contrastes marcados, al tiempo que permite plasmar una amplia gama de tonalidades de gris.


Ventajas del papel Fine Art

🔸 Larga duración sin degradar sus colores (décadas)

🔸 Colores fieles a los captados

🔸 Calidad museo

🔸 Grandes tamaños

🔸 Representación de obra en forma exacta


Perfil de color

Cada tipo de papel requiere de un perfil de color diferente. Es por este motivo nosotros utilizamos el perfil correspondiente al papel que desea imprimir en el espacio de trabajo para tener una “idea precisa” de como quedará el trabajo final impreso. Cada perfil de color se realiza con un espectrofotómetro sobre papel impreso.

Aún con los perfiles de color correcto, es posible que tu revelado tenga algunas diferencias entre lo que ves en nuestra estación y lo que ves en tu computador. Esto es porque se requiere que tu computador tenga una calibración de monitor (Revisa el articulo acá sobre esa temática). El computador de nuestra estación esta correctamente calibrado, para que lo que veas, sea lo que imprimas, eso sumado a perfiles de color con papel, generan una homogeneidad en el proceso del color.


¿Como es el proceso?

En primera instancia debes tener las fotos que tú necesitas imprimir con las siguientes características.

🔸 Formato TIFF sin compresión a 16bit sin redimensionar y reveladas a tu gusto.

🔸 Enviarnos esos archivos en forma de pendrive o a nuestro correo.

🔸 Una vez acá, elegir el papel en el cual se imprimirán o traer tu propio papel (Maximo tamaño A3+)

🔸 Revisar en la estación de impresión cuales son los ajustes a realizar y enviar a imprimir, ajustando márgenes, recortes y estilo a tu antojo.

🔸 Imprimir y llevar tu impresión.



Consejos para la manipulación de la obra

Cuando manipule papeles o canvas Fine Art estén impresos o no, le recomendamos seguir las instrucciones siguientes.

1) Evite tocar la superficie del papel/canvas ya que podría deteriorarse la calidad de impresión al entrar en contacto con la piel y podría provocar rasguños en el soporte.

2) Use guantes de algodón cuando manipule el papel/canvas, esté impreso o no, para evitar dejar rastros grasa o humedad.

3) Evite doblar o enrollar el soporte ya que podría dañar el papel.

4) Imprima sobre la cara “couché” del soporte. Normalmente, la cara “couché” es la visible cuando abre la caja. Si tiene dudas para identificar la cara “couché”, le recomendamos tocar los dos lados del papel con su dedo ligeramente humedecido; el lado que se clava un poco a su dedo es la cara “couché”.

5) Respete las instrucciones del fabricante de la impresora para la correcta carga del papel. Todos los soportes Canson Infinity pueden utilizarse sobre impresoras inkjet para grandes formatos dedicadas al Digital Fine Art & Photo. Para las impresoras de oficina, el grosor y la rigidez del papel determinan si el soporte está en condiciones de pasar en torno al cilindro de la impresora sin dañarse. Los papeles menores de 240g/m2 deberían poder pasar en todas las impresoras de oficina. Se recomienda sin embargo cargar el papel manualmente, hoja a hoja. Más allá de 240 g/m2, se recomienda probar en primer lugar con una hoja y observar cómo la impresora reacciona. En este punto, nosotros te ayudaremos durante el proceso, así que no te preocupes.

6) Deje secar sus impresiones durante varias horas antes de almacenarlas, o enmarcarlas.

7) Consejos de almacenamiento – Para optimizar la longevidad de sus impresiones, no exponga el papel/canvas a temperaturas extremas o a la humedad ya que esto podría deteriorar la calidad de la imagen.

– Le recomendamos guardar su papel/canvas en el embalaje original (bolsa de polietileno y caja) para evitar cualquier deterioro de la superficie imprimible. Si no guardó el embalaje original, conserve los papeles o canvas en cajas archivadoras. Le recomendamos cumplir estas condiciones de almacenamiento para preservar sus papeles/canvas: almacene en un lugar con poca luz, a una temperatura ambiente entre 10 y 30 ° C con una humedad relativa entre 40 y 60%.

– Evite guardar sus impresiones en un lugar donde almacene o utilize pinturas, barnices, o solventes ya que éstos podrían afectar a la longevidad del papel.

– Finalmente, debe utilizar solamente adhesivos o pegamentos sin ácido, especiales para archivo, cuando tenga de enmarcar los papeles o canvas. Cualquier otro pegamento dejaría rápidamente marcas amarillas y la acidez deterioraría el soporte.

9) Cuando manipule impresiones: – Recomendamos la utilización de guantes de algodón. – No frote las hojas entre ellas ya que su superficie es muy sensible a la abrasión. – Coloque siempre un papel de seda (o un papel suave) entre cada hoja para evitar esta abrasión.


¿Cuales son los precios?

Varia según formato de impresión.


🔹 Solo Impresión (Traes tu papel)

A3+ $5.500

A3 $3.500

A4+ $3.000

A4. $2.000


🔹 Con papel

A3+ $13.000

A3 $7.500

A4+ $6.200

A4. $5.000


Reserva tu tarde de impresión en Contacto@HorizontalClub.com



0 vistas