Eclipse 2019 en Horizontal

Descripcion de la actividad


Es simple. Con Horizontal puedes reunirte esa tarde en nuestra oficina a una actividad relacionada con el eclipse. Haremos charlas y la pasaremos bien para luego salir con nuestras cámaras a fotografiar el evento al parque de las esculturas! Si te quedaste en Santiago y no pudiste ir a la región de Coquimbo, no te preocupes y ven a nuestras oficinas a pasarlo bien y acompañarte de nuestra buena onda.




Horarios, costos y detalles


Este evento se realizará: 📆 2 de Junio ⏰ a partir de las 14:00 en adelante 💳 Costo GRATIS

Punto de encuentro: Nueva Los Leones 0203, Of A en Providencia




Detalles


En esta actividad contaremos con bebidas de todo tipo y picadillo para quienes se inscriban y quieran compartir con nosotros esa tarde. Contaremos con charlas de fotógrafos y físicos sobre el eclipse en las cuales nos iremos interiorizando y resolviendo dudas. A quienes asistan, tendran de regalo gafas certificadas para ver el eclipse y podran verlo sin problemas ni riesgos. Puedes trer tu cámara, filtro solar, tripode y más porque nos trasladaremos hacia el sector de parque de las esculturas en Providencia a ver el evento!

Posterior a eso, volveremos a la oficina a seguir compartiendo.




¿Como fotografiar el eclipse?


Si tienes una cámara, no dudes en sacarla ese día. Necesitaras la lente de más distancia focal posible, (+ zoom) para poder encuadrar el sol de manera más cercana. Además necesitaras un filtro solar, que es un filtro ND + UV + IR para poder fotografíar el evento sin dañar tu cámara. Este ultimo es obligatorio, porque si lo haces sin un filtro, tu cámara sufrirá daños irreparables. Si tienes cámara Reflex te aconsejamos disparar con LiveView y si tienes sin espejo, esto no sera un problema, ya que visor y pantalla son electrónicos.




¿Que filtro necesito?


Necesitas un filtro solar, que como te adelantamos es un filtro ND + UV + IR que permite ver al sol, sin que este dañe nuestra cámara.
Lo principal en este filtro es un ND de más de 16 pasos. Durante todo este mes en Horizontal, hemos importando multitud de filtros y marcas. Si aún no tienes el tuyo, podemos darte un buen dato para adquirirlo cuanto antes.

No te van a servir:
Anteojos de sol
Filtros polarizadores
Filtros de densidad neutra de menos de 16 pasos
Cristales pintados
Negativos o radiografías Mascaras de soldaduras




No tengo teleobjetivo... ¿Que hago?


Eso es lo lindo de la fotografía, no necesitas tener el último o mejor equipo para tomar imagenes. Con un gran angular (24mm hacia arriba) podras tomar fotografias del paisaje urbano en nuestra actividad y poder hacer varias tomas con el movimiento del eclipse (o hacer timelapse)

Ya con un lente teleobjetivo corto (70 a 200mm) podras hacer tomas más cercanas al sol e incluír algun edificio o figura humana

La idea es desatar la creatividad y estar preparado para el momento




Planifica y comparte


Asiste a nuestro evento, programemos la actividad y sin duda compartamos con otros fotografos para poder armar comunidad y amistad en torno a la fotografía. Te ayudaremos en lo que podamos y contaremos con la mejor buea onda para este mega evento!





Imágenes cortesia de Unsplash