Taller fotografía urbana en Horizontal 5ta

Descripcion de la actividad


El objetivo del taller urbano en las calles de Valparaíso y algunos de los sectores con herencia arquitectónica patrimonial, es el de observar y registrar con sentido estético la espacialidad, las cualidades arquitectónicas y la habitabilidad de estos lugares enfrentando la escala urbana versus la escala humana, esto es, observar cómo los habitantes porteños usan, se relacionan y desenvuelven en/con su ciudad. Se hablará con los participantes (con un máximo de 4 por salida) de las estéticas y estilos fotográficos de autores reconocidos por su obra a escala urbana, entre ellos: Ho Fan – Sergio Larraín – Henri Cartier-Bresson – Vivian Maier – Elliott Erwitt – Carmine Chiriacò – Alexey Titarenko, por nombrar sólo a algunos. Se persigue invitar a desarrollar una mirada amplia hacia el espacio, determinado por sus cualidades geométricas y estéticas, en la presencia de luces y sombras particulares, las que varían apenas en minutos según transcurran éstos, y ello permite encontrarnos con escenarios dinámicos, los que normalmente sólo resultan enriquecidos con la presencia humana, fusionando sus escalas. Los participantes recibirán apoyo técnico en cuanto al uso de sus equipos para aprovechar el rendimiento de este en circunstancias exigentes relacionadas a la exposición (a ratos compleja cuando se trata de contar con sombras marcadas) y por las velocidades de los eventos en ellas; recibirán sugerencias para exprimir las calidades estéticas de los lugares a visitar, mediante el ingrediente más importante para la fotografía, el encuadre, criterio y recurso fundamental para la presentación de los elementos al interior del cuadro de nuestras imágenes, los sujetos principales, su contexto lumínico y entorno físico. Se invita a quienes participen, a experimentar la calle desde esta perspectiva, desde la escala urbana y así, hacerse uno con la ciudad, respetando la distancia y privacidad de las personas que deambulan en ella. Se invita a quienes participen a asistir con la disposición e interés por compartir la experiencia, conocimientos, aprendizajes, vivencias e imágenes resultantes al final de la jornada, en un momento de camaradería en algún local de la ciudad con un café (o bebida a su elección) y así establecer en conjunto reflexiones y conclusiones que aporten al enriquecimiento de todos los que allí nos congreguemos.




Contenidos


🔹 Fotografía de calle 🔹 Estética fotográfica 🔹 Autores historicos 🔹 Arquitectura 🔹 Espacio urbano 🔹 Composición 🔹 Edición fotográfica




Horarios, costos y detalles


Este evento se realizará 📆 Septiembre 25 📆 Octubre 29 📆 Noviembre 26 📆 Diciembre 19 📆 Enero 14

⏰ Duración de cada jornada: 3,5 a 4 horas aproximadamente.

(2,5 a 3 horas en calle – 1 hora de revisión y retroalimentación)

💳 Costo de $20.000 Punto de encuentro: Plaza Anibal Pinto - Valparaiso SOLO 4 Cupos por taller




Como hacer el pago - Condiciones


En total existen 4 cupos Para reservar el tuyo debes cancelar el arancel de la actividad

💰El costo es de $20.000
Puedes pegar con transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente:

Cuenta Corriente Numero: 73588936 Banco Santander Nombre: Horizontal SPA RUT: 76.895.668-5 Contacto@HorizontalClub.com 5ta@HorizontalClub.com Tambien puedes pagar con tarjetas bancarias llenando el formulario más abajo.

Participantes de actividades anteriores en Horizontal pueden solicitar su % de descuento



🧐 CONDICIONES GENERALES:
NO incluye
🚫 Prestamo de equipo fotográfico (A menos que se solicite)
🚫 Propinas
🚫 Comidas no incluidas en sección "Descripción/Incluye"
🚫 Computador para la edición RAW
🚫 Licencias de programas de edición
🚫 Devoluciones se realizaran solo 100% antes de 10 días de realizar la actividad. Para participar debes conocer las condiciones generales de este curso que son:
📅 Plazo maximo para el pago: 5 dias antes de la actividad 🧐





🔻 Aquí podrás pagar tu cupo

Con el auspicio de